...esta es una de las frases que más se coreó el pasado sábado en la celebración de la 25ª MARCHA SOLIDARIA de nuestro colegio, que culminaba la celebración de una semana dedicada a seguir creciendo, como comunidad educativa, en el ámbito de la SOLIDARIDAD.
Durante toda la semana se llevaron a cabo diversas actividades cuyo objetivo era concienciar a la comunidad educativa y a la ciudad de Guadalajara sobre la importancia de conocer el ODS 15 y adoptar compromisos estables para el cuidado de ecosistemas terrestres. Los objetivos principales de esta campaña son: proteger los bosques, reducir la pérdida de biodiversidad y garantizar la sostenibilidad del medioambiente. Como principal acción, la comunidad educativa celebramos el sábado, 13 de abril, la XXV Marcha Solidaria por las calles de Guadalajara. En un ambiente familiar y festivo, más de 600 personas recorrimos las calles del centro de Guadalajara para demostrar nuestro compromiso por una sociedad más justa, nuestra sensibilización con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con los proyectos emprendidos por nuestra ONGD-SED. Los alumnos y alumnas, realizaron la marcha dando voz y visibilizando aquello que han trabajado en el aula a través de las Unidades Didácticas y los materiales de SED.
Después, y ya en el patio del colegio, continuo la celebración festiva, solidaria y fraterna disfrutando de los juegos preparados por los Grupos Marcha del centro y colaborando en el Mercadillo, el Bar Solidario y, por último, con la PAELLA SOLIDARIA preparada por Aramark.
Gracias a todos los que colaborasteis y participasteis para lograr que fuera una jornada solidaria muy especial.