La Educación Secundaria Obligatoria constituye una etapa muy importante para el alumnado, durante esta etapa se adquieren los elementos básicos de la cultura, se desarrollan y consolidan los hábitos de estudio y trabajo, y avanzan en su proceso madurativo formándose como personas y adquiriendo responsabilidades.
Durante esta etapa, nuestro alumnado también avanza en su formación en idiomas, adquiriendo destrezas en varios idiomas, así como en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, todo ello con metodologías activas como el aprendizaje cooperativo y el Aprendizaje y Servicio. La educación en valores y la formación emocional, es otro de los pilares de esta etapa, trabajando la interioridad, la solidaridad, y el acompañamiento continuo de nuestros alumnos y alumnas.
Soñamos con formar alumnos innovadores, solidarios, creativos, comprometidos con el medio ambiente y transformadores de la sociedad.
En esta etapa el acompañamiento personal se hace especialmente importante para trabajar el sentido de la responsabilidad, el esfuerzo y el trabajo diario. Es también la etapa de los amigos, la alegría y las toma de decisiones para el futuro.
Facilitamos la atención personalizada y el acompañamiento del alumno en su proceso madurativo y de aprendizaje. Desde la cercanía y la confianza, nos preocupamos por cuidar a nuestros alumnos y alumnas personalmente, educando alumnos responsables, fraternos, críticos y solidarios.
Nos preocupamos por su orientación académica, profesional y vocacional.
Formación y trabajo constante del profesorado para mejorar la metodología educativa:
Los valores de la pedagogía marista: la sencillez, la presencia, el amor al trabajo, el espíritu de familia y al estilo de María marcan el estilo pedagógico del colegio y nos marcan cuatro ejes de trabajo: la innovación, la convivencia, los idiomas y la tecnología.