Comienza una etapa fascinante en la que acompañamos a nuestro alumnado en su aprendizaje integral basándonos en un equilibrio entre nuestros años de experiencia y la innovación en el ámbito educativo, siempre dentro de una pedagogía marista de la presencia.
Apostamos por una metodología de aprendizaje cooperativo para que los alumnos aprendan en equipo, se involucren en su propio aprendizaje de una manera activa y participativa con actividades que aumentan la motivación y la autoestima, así como sus competencias, desarrollando una educación integral.
El Huerto escolar es una potente herramienta de educación ambiental y una fuente de motivación y aprendizaje para que los alumnos planifiquen, colaboren, tomen decisiones y asuman responsabilidades individuales y colectivas. La puesta en marcha y desarrollo de un huerto escolar en un centro tiene un potencial educativo transformador, ya que posibilita un aprendizaje vivencial al tiempo que facilita recursos para el desarrollo de las competencias básicas y de la integración curricular.
Los alumnos de 3º y 4º de Primaria, con ayuda de sus profesores, son los encargados de poner en marcha el Huerto escolar, realizando tareas de limpieza, colaborando en la fabricación de jardineras a partir de materiales reciclados y reutilizados, realizando la siembra y la recolección. Estos alumnos también recibirán formación para transmitir, mediante la metodología de aprendizaje y servicio, lo aprendido a los alumnos de educación infantil, ayudándoles a crear su propio jardín vertical, y al resto de alumnos de Primaria realizando talleres educativos donde los alumnos de Primaria se convierten en “mini-profes”.
Desde 4º de Primaria desarrollamos el proyecto One to One.
De esta manera, nuestro alumnado tiene como principal herramienta de trabajo un dispositivo que le permite desarrollar su competencia digital y trabajar en diferentes entornos virtuales de aprendizaje.
Desarrollamos el proyecto con garantía y seguridad, educando al alumnado a ser responsable en el entorno digital, trabajar en entornos de aprendizaje colaborativos y en la búsqueda de información.
Siendo conscientes de que los idiomas son una necesidad de la sociedad actual, a partir de 4º de Educación Primaria impartimos la asignatura de francés para nuestro alumnado, quienes comienzan la ESO con una base lingüística importante, que les permitirá profundizar en el idioma. Nuestro objetivo es que el alumnado consiga obtener un B1/B2 al finalizar la etapa de Educación Secundaria.
Creemos firmemente en la importancia de cimentar las bases que sostengan a los ciudadanos del futuro. Apostamos por una educación integral del alumnado, comprometidos con la sociedad y con el cuidado de las personas.
Nuestros programas de convivencia generan un buen ambiente en el colegio, ofrecen a los alumnos recursos para gestionar sus emociones y relacionarse con sus compañeros, habilidades de mediación en los conflictos y favorecen la participación del alumnado en el centro.
A su vez, el proyecto de educación para la interioridad ayuda a los niños y niñas a integrar sus emociones, favorecen la expresión simbólica, el pensamiento creativo y aprender rutinas de vuelta a la calma.