En un clima de cercanía y cariño, con una metodología activa apoyada en el juego, proyectos experienciales, nuevas tecnologías y otras actividades, favorecemos que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades y crezcan en todas las dimensiones de su persona, prestando especial atención al valor del esfuerzo y el desarrollo de su autonomía.
Los acompañamos para que sean ellos mismos los protagonistas de su aprendizaje y lograr así un desarrollo integral de su persona en un entorno feliz y seguro.
Esta metodología organiza las situaciones de aprendizaje convirtiéndolas en experiencias sociales y relacionales, trabajando la autonomía de los niños, algo esencial en su crecimiento.
Comenzamos a trabajar cooperativo desde los tres años en un proceso gradual hasta el final de la escolarización obligatoria. Desde pequeños contarán con su gemelo con el que aprenderán, jugarán y al que ayudarán.
En la etapa de Infantil trabajan de forma individual, por gemelos y en equipo de cuatro. Progresivamente en la etapa se introducen los roles de vigilante e intendente.
En Educación Infantil apostamos por el desarrollo íntegro de nuestros alumnos a través de diversas actividades lúdicas y motivadoras que a lo largo de toda la jornada se desarrollan en el aula.
A través de los proyectos de cada curso aprendemos a descubrir lo que nos rodea mediante la manipulación, experimentación y participación en grupo, compartiendo experiencias lúdicas y creativas que nos ayudan a desarrollar nuestro proceso de aprendizaje.
Mostramos curiosidad por conocer nuestro propio yo, aprendiendo a gestionar nuestras emociones y a expresar nuestras inquietudes y necesidades. Cultivamos en nuestros alumnos la curiosidad, la capacidad de asombro, el silencio, la reflexión, la vuelta a la calma… como elementos que desarrollan su interioridad, así como su competencia emocional.
El aprendizaje bilingüe se realiza a través de clases dinámicas, activas y alegres y adecuadas a cada edad.
Mediante el uso de canciones, dinámicas y juegos nuestros alumnos aprenden inglés de forma natural y divertida.
A través del proyecto bilingüe nuestros alumnos y alumnas reciben clases de inglés todos los días, apoyados por nuestros auxiliares de conversación nativos.