Una Institución con más de 200 años de historia y experiencia, dedicada a la formación humana y a la educación cristiana de los niños y jóvenes, con presencia en los cinco continentes y en más de 75 países.
En el año 2019 recibimos el sello de excelencia en gestión educativa de Escuelas Católicas. Durante este recorrido la organización ha consolidado la cultura de calidad, ha logrado crear una Estructura Estratégica que incluye el funcionamiento por procesos e implicar al 100% del personal en las políticas de calidad implementadas y ha elaborado y establecido un sistema de encuestas. El centro establece Planes Anuales que despliega, evalúa e integra dentro de Planes Estratégicos, incorporando los objetivos marcados por la Institución desde los Planes Estratégicos Institucionales.
El colegio está desarrollando un Plan estratégico para los años 2022-2025. Este plan responde a los siguientes ámbitos:
La gestión por procesos articula la interacción entre las áreas del centro para que todos los ámbitos de gestión operen juntos, para alcanzar las metas estratégicas propuestas.
Somos un centro educativo que se preocupa por el cuidado, la convivencia y la educación de calidad en valores cristianos para el mundo de hoy. Formando alumnos competentes académica y tecnológicamente. Preparados en idiomas y en el trabajo en equipo y comprometidos con la sociedad, el medio ambiente y nuestro entorno.
Ser un centro educativo referente en nuestro entorno por nuestra oferta educativa innovadora, por la excelencia académica y personal del alumnado, por el cuidado y acompañamiento de las personas y por el impacto en la sociedad (Derechos de la Infancia, transformación social, cuidado medioambiental, e identidad religiosa y marista).
Analizamos los factores externos que pueden afectar al funcionamiento del centro, analizando las tendencias de nuestro rendimiento operativo para comprender nuestras capacidades actuales y potenciales, identificando qué es necesario desarrollar para alcanzar los objetivos estratégicos.
En la sistematización de procesos aprovechamos el desarrollo tecnológico buscando la eficiencia en los procesos de medición y en la toma de decisiones.