El Departamento de Orientación lo forman profesionales del ámbito de la Psico-Pedagogía y profesores representantes de cada etapa educativa (Infantil, Primaria, ESO).
Para nosotros la orientación es la suma total de experiencias dirigidas al logro del máximo desarrollo de cada niño o niña. Lo escolar, lo vocacional y personal se funden interactivamente en una concepción global de la personalidad.
La Orientación Educativa es un derecho del alumnado que contribuye al desarrollo integral de la persona a lo largo de las distintas etapas de su vida.
Características de la Orientación escolar:
Tratamos de anticiparnos a las posibles dificultades en el proceso educativo del alumnado, no solo en la adopción de estrategias concretas, sino también generales, así como la intervención temprana y ajustada a las necesidades educativas del alumnado.
La intervención orientadora implica a todos los miembros de la comunidad educativa donde la inclusión impulsa todas nuestras actuaciones.
Una parte de la intervención orientadora va dirigida a mejorar la convivencia escolar y potenciar los valores democráticos y de igualdad de oportunidades.
Diseñamos programas específicos para la resolución de conflictos a través de la mediación, poniendo especial cuidado en el desarrollo de la educación emocional y en la adquisición de unas adecuadas habilidades sociales para la vida.
Funciones del Departamento: